jueves, 15 de octubre de 2009

guìon : casados con hijos #

Guión del capitulo “Hogar dulce hogar”
De Casados con hijos



Personajes:

Jesica Zecca: Paola
Marina Dorigo: Moni
Lucia alaniz: pepe
Stefania paredes: Maria Elena
Daiana muniz : Dardo
Vanesa dagostino: coki


Lugar en que transcurre: casa de los Argento.



Escena 1

Living de la familia argento.

Paola entre en escena cantando

Paola: - la gente me señala me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas y a mi me importa un bledo…(cantando y bailando. Se siente en el sillón frente al televisor con un plato decomida).

Coki entra en escena detrás del sillón y cambia el plato de comida por uno con comida de perro

Paola: - mi destino es que yo…( sigue cantando)
Coki: - es la comida del perro Paola
Paola: - ¡Que asco! (se levanta alterada del sillón)
Coki:- ¿asco eso? Espera que te haga probar la de hígado, esa si que es un asco
Paola: - Coki te voy a matar! (corriendo hacia coki)

Moni entra en escena por una puerta de la casa

Moni:- ¡Coki!...... ¿de que hablamos?
Coki:- ¿de que mamita de que?
Moni:- eso de hacer monigotadas detrás del sillon.. ¿No te acordas que casi infartas a la abuela?
Coki:- bueno, pero hay que mirar el lado positivo de las cosas mamita…ahora sabemos que el same viene al toque
Moni:- coki… no sos gracioso mi amor ya estas grande... tenes canas en las bolas
Paola( al lado de su madre) : - eso tontito a medida que uno se va acercando a la adultez como yo va tomando responsabilidades mas importantes ¿no mami?
Moni:- si mi amor… apropósito!.. ¿cambiaste el rollo de papel higenico como te pedi?
Paola: - si mami
Coki:- ¿le contaste a mami Pao que ahora tenes un amante telefonico que nunca viste y ensima te pasas horas y horas babosiandote por tu celular?
Moni:- ¡Paola! ¿eso es verdad? ¿Quién paga las llamadas?
Paola:- el llama paga el ma!
Moni:- menos mal( Paola se acerca a la puerta donde esta su hermano)
Moni:- ¿salen? ¿Dónde van?
Paola: al colegio mama
Moni:- ahh ¿la tarea?

Coki y Paola (señas de que no)

Moni:- no importa yo hacia lo mismo
Coki:- ahh mamimita, mamita ¿me das plata para comprarme algo en el coel?
Paola:- a mi tambien ma!
Coki:- no, a mi!
Moni:- a ver hijitos queridos, vengan que les quiero mostrar una cosa muy importante, vengan mis amores, ven ahí, miren para afuera ¿ven todas esa smujeres que ven caminando por ahí? Una usa alpargatas, otra ojotas, otra zapatillas ¿ y con que mantenemos la economia del hogar? ¿papa que vende?( en la puerta de la casa)
Coki: zapatos de mujer
Moni: ahí tiene la respuesta, piensen en algo improvisen, somos Argento el rebusque es lo nuestro
Coki: ahí esta mamita le voy a robar la merienda a un chico mas chico que yo
Moni:- hijo e tigre
Coki y paola (a la vez): - chau!
Moni: Chau!
Moni:- que divinoss… a ver( agarrando la comida del perro que estaba en el sillón) esta buenos estos, lo hacen de higado y la rompen!!

Moni se siente en la mesa y se pone crema en los bigotes y aparece Pepe en escena

Moni:- ¡Pepe! Pepe lindo estamos solos (poniendose crema)

Pepe entra en escena

Pepe:- mmmm ( mirando a moni) volvio el bigote!
Pepe: esta planta de captus ¿es tuya mi amor?
Moni:- si
Pepe: ¿y lo pusiste donde tengo el despertador por una razon en particular?
Moni:- le queria dar mas color a la habitación… hay pepe me olvide de avisarte que antes que apagaras el despertador te fijes
Pepe:- (riendo) igual antes de ponerme las curitas use tu camisón ¿sabes?( mostrándole la mano)
Moni:- ¡Pepeee! Pero cualquiera que me vea con esto puesto va a pensar que me quisiste acuchillar
Pepe:- no mi amor, vos me conoces muy bien yo si empiezo algo lo termino… ¿ y los chicos?(dirigiéndose a la cosina)

Moni y pepe en la cosina

Moni:- hay y los chicos, los chicos se fueron a la escuela ( entrando en la cocina)… hoy coki tenia que llevar un objeto que su papa use todos los días así que no te preocupes pepe que si cuando volves del trabajo te falta tu control remoto.
Pepe:- igual el tema va ser,pobrecito, cuando le pidan algo que la mama no use… ¿le dejaran llevar tu cabeza en un frasco?... hay Moni Moni ( abriendo la heladera) … moni ¿no hay juguito de naranja?
Moni: lo siento argento no hice a tiempo de comprar ( Pepe cierra la heladera)( moni se sienta en la mesa )
Pepe:- esta bien mi amor, eso pasa cuando uno trabaja todo los días, el tema es que vos no trabajas( sentándose en la mesa)
Moni:- ¿pepe como me decís una cosa así? Yo te coso las papas de las medias, yo te…. Y te.. bueno no importa no te lo digo pepe porque la lista seria interminable(limandose las uñas)
Pepe:- ¿y que tiene que ver eso con el jugo de naranja mi cielo?
Moni:- pepe por favor hay un supermercado coriano camino a tu trabajo, vas y t lo compras vos, no rompas!
Pepe:- ¡¿Cómo no me di cuenta?! A demás de trabajar todo el día también tengo que ir a comprar el juguito de naranja, menos mal que la genética esta de mi lado porque sino me hubieras pedido ¿me parís los chicos que estoy agotada ¡pepe!?
….pero vos quedate tranquila, vos pedime( moviendo la mesa) … ¡Mira ..esta mierda mira! ¿Por qué no le pones un trapo una servilleta algo?
Pedime siempre algo que voy a estar disponible, este gil esta disponible, olvídate.
Moni: - pepe ¿te puedo pedir algo?
Pepe:- Claro
Moni:- ¿no te podes cortar el pulóver de pelos que tenes en la espalda?
Pepe:- esos pelitos están ahí por una razón en particular… para mantenerte alejada toda la noche
Moni:- pepe no empezamos, teníamos una mañana divina eh!
Pepe: - para mi también hubiera sido divina, si hubiera jugo de naranja, tostadas, algo para untar, algo normal para cualquier ser humano normal, si yo te exijo que me traigas juguito de naranja, porque se que las propiedades del jugo hace que el cerebro rinda al máximo moni
Moni:- pero pepe vos vendes zapatos no sos un ingeniero nuclear
Moni:- pepe te prometo que esta noche te voy a hacer una comida exquisita
Pepe:- con juguito de naranja?
Moni:- y va a haber jugo mi amor, esta noche vos sos mi prioridad.. ( levantandose de la mesa y dándole un beso a pepe) ¿estas contento?
Pepe:- sisis

Moni se va al living pero se la sigue enfocando mientras se saca la crema del boso.

Pepe:- fui un poquito duro con ella.. hayy se saco el bigote ( moni agarra la cartera)... agarro la cartera seguro que va a comprar el jugo que le pedi
Moni: - pepe salgo, voy a la veterinaria se le termino la comida al perro

ESCENA 2

En el trabajo de pepe , la Zapatería

Clienta( sentada) : es que estoy un poquito hinchada( mostrándole el pie a pepe que esta agachado intentando colocarle un zapato).
Pepe: mas que hinchada, me cago mira lo que es esto
Clienta: - a mi no me importa lo que digan los zapatos en las cajas señor, hace muchísimos años que compro en este negocio
Pepe: - bueno pero ya le probe 9. 8, 37 no le entra, de casualidad le entro un 40 y asumalo calza 40 no me joda mas le pido.
Clienta:- usted no conoce la frase el cliente siempre tiene la razon
Pepe:- si si la conozco, la conozco perfectamente la frase, aca entraría otra frase, la clienta calza dos numeros mas y quiere tener razon
Clienta:- para que lo sepa a mi de chiquita me decian pie de bebe
Pepe: - si ahora que te dicen los pies de Ginobili

Enfocan al niño q esta jugando con las cajas.

Dígale que se tranquilice un poco el chiquito que va a hacer un desastre
Clienta:- para que lo sepa maleducado yo con mi hijo no practico la represión(parandose)
Pepe:- si, bueno pero haga algo porque empiezo con las balas de goma yo eh!
Clienta:- Ale! (se sienta colocándose su zapato )Vámonos de aquí, por favor, este negocio de porquería
Nene( se acerca a su madre) :- mama quiero un globo!!
Pepe:- quiere un globo el chiquito, sacale el Piolín al yoyo se lo atas en el dedito a la mami y ahí tenes un globo
Clienta:- que ordinario!

Lalo entra en escena

Pepe:- lo ordinario seria que te mande a laa c….( mientras la clienta se retira)
Lalo: epaa epa pepe pepe por favor por favor ( tapándole la boka)
Pepe:- es que me sacan de quicio
Lalo:- no te olvidas que la ultima vez que insultaste una clienta te pincharon las 4 ruedas del auto?
Pepe:- es verdad, tenemos una clientela muy vip
Lalo:- bien, te parece que me vaya a almorzar?(mirando su reloj)
Pepe:- venis de almorzar Lalo!
Lalo:- técnicamente estaba en otra cuestión
Pepe: -estabas en el telo con una mina
Lalo: -como me conoces! Como me conoces
Pepe: - sabes como te conozco, aparte sos de los que se roban el peine ,el jabon,( agarrandole el peina del bolsillo del saco) no se puede creer como te podes afanar esto… veni, veni aca porque tengo miedo, porque hay algo que yo digo ….. sos feliz volteándote todos los días a una mina distinta?
Lalo: es unja cosa como que me puede
Pepe:- hermoso , divino, te puede y viene el ruido… pero porque no conoces lo otro lalo
Lalo: - que es lo otro?
Pepe:- la familia Lalo, levantarte a la mañana y ver a tu mujer con una sonrisa, a los nenes que te dicen ¡papa vas a trabajar! Es como que se te abren las puertas del paraíso! ….. y yo me creo lo que estoy diciendo no lo puedo creer
Lalo: no lo que no se peude creer es el bombon que acaba de entrar( mirando los dos a la puerta)



Escena 3

Living de los argento.

Moni en la bicicleta, comiendo y mirando tele.

En la tele se escucha : Muy bien! Hoy nos acompaña el antropólogo que descubrió una tribu de mujeres en el amazona que luego del apareamiento se devoran al macho…


Moni argento: hay si yo me demorara al macho cada vez que me apareo seria la primera caníbal vegetariana.

Moni escucha que viene pepe sale de la bici agarra un plumero y hace como que esta limpiando.

(entra pepe argento)

pepe a: MOONII
moni :quee?
Pepe : mucho trabajo?(sentandose en el sillon
Moni : hay pepe.. hay pepe no sabes la cantidad de polvo que había. ( se va al sillo ) (pepe prende la tele)
Pepe: había para que hablar en pasado no?
Me traes un poquito de jugo mi amor?
Moni: lo siento argento pero yo sabia sabia que algo me había olvidado de hacer, es que no puedo estar en todo pepe.
Pepe: no no, no importa mi amor , no es importante el jugo la verdad, sabes que es importante? Que me voy a ir a a ver a racing.. mira… consegui una platea, me la dio lalo.
Moni: ai pepe no vas a ir a ver a racing hoy.
Pepe : voyy aaa ir a ver a racing, cuando uno trabaja, todo el dia y tanto como yo, a la noche le gusta divertirse, no te pido que lo entiendas porque la cabecita no te va andar. Pero cofia en mi, soy tu marido y se de lo que te estoy hablando.
Moni argento: pepe hoy vamos hacer algo que no hacemos fácilmente.
Pepe argento: no me asustes quedamos que con una vez al mes era suficiente.
Moni argento: eso no!
Pepe argento: y que es entonces?
Moni argento: tenemos invitados a cenar.
Pepe argento: quien va a querer venir de invitados a nuestra casa?
Moni argento: nuestros vecinos, los que se mudaron aca al lado, no los conoces?
Pepe argento: no ni quiero saber moni eh.
Moni argento: bueno los invite, pense que te habia dicho.( los dos se paran)
Pepe argento: nonono no me dijiste absolutamente nada, acabo de llegar y ya empezamos y arrancamos, yo tuve un dia tan duro tan duro moni, que estoy como que me ahogo, y nesecito descansar y no tengo ganas de pasar la noche con gente que no conozco ni quiero conocer moni.
Moni argento: mira pepe esta gente vive aca hace dos meses, y no tiene amigos. Bueno nosotros vivimos aca hace 15 años y tampoco tenemos amigos, quiero tener amigos pepe!!!.
Pepe argento: vos fijate ,la culpa es mia que no tengamos amigos. Te pido jugo no hay, café no hay tostadas no hay. Que le vas a ofrecer a esta gente? Cera para piso?
Moni argento: que tarado sos! Los pisos llevan cera? Pepe es que yo sin amigos me aburro.
Pepe argento: antes no te pasaba eso moni.
Moni argento: bueno mira pepe te voy a decir una cosa, esta gente va a venir a esta casa hoy a la noche y vos vas hacer amable okei?
Pepe argento: tan amable? Tan amable voy hacer que nisiquiera se van a dar cuenta que no estoy por que me voy. Se va pepe,, se fue pepe. Esta por abrir la puerta pepe, uh la abrio, se va se fue!(pepe se va)
Moni argento: anda pepe anda ,no hay problema quedate tranquilo y divertite, yo nada mas te voy aclarar 3 cosas la primera, tengo unas ganas terribles de pasarle cera al piso, la segunda no tengo franela y la tercera queda aca tu colección de camisetas de racing.(pepe vuelve a entrar)
Pepe argento: ah que hora viene la parejita?

Escena 4
Living de los argento.

Entra paola.

Paola: hay no me llama, por que no me llama? ( mirando su celular y caminando por el living )Bueno, no tranquila paola, tranquila muy bien muy bien eso asi, hay que controlar la ansiedad.(Se sienta en un sillo ) En que falle? En que falle?
Coki argento: que casualidad paola eso mismo dice papucho cuando se pone a ver la foto tuya cuando eras chica. En que falle?(mirandola desde la puerta)
Paola: muy bien muy bien acepto la derrota, venga esa mano. No! Sabes que? Mejor no tengo miedo de apretarte demasiado fuerte y arruinar tu vida sexual. Bueno arruinaria eso o que tiren abajo el baño. Borrate y dejame en paz.
Coki: paola paola por favor no te deprimas paola, no es el unico tipo de la tierra, yo se muy bien que en este momento te debes sentir re mal, te queres morir paola, pero no es asi, no es asi, la vida continua. No se termina porque un tipo no te llame.
Paola: de verdad pensas eso?
Coki: si hay algo que nos caracteriza a los argento es que nadie nos puede pasar por encima, porque ante todo somos personas muy inteligentes, asi que indudablemente, sos adoptada!
Paola: sos taradoo aii te odio y me odio(se para) No le guste, no le guste. Sera que si no me ve con una super minifalda no valgo nada? Coki lo unico que vale de mi es mi apariencia?
Coki: porque le pondran el pan del comienzo y el pan del final al pan lactal si total no se come?
Paola: sos boludo. No no sos boludo, sos hombre y sabes como se le dice al hombre que no sabe valorar a la mujer que tiene adelante?
Coki: nose, papa?

(aparecen moni y pepe y se van Paola y coki)

moni: pepe lo podes hacer por mi por favor te lo pido? Vos estas todo el tiempo en la zapateria con otra gente y yo estoy todo el tiempo encerrada aca!
Pepe:no estoy con otra gente, tengo el unico trabajo en el planeta que tengo que estar arrodillado para atender a la gente. Hay algo mas denigrante que eso? Hay gente que trabaja de rodillas pero gana el triple que yo.(arrodillado)
Moni: bueno esta bien pepe, hace como vos quieras. Segui aislado del mundo metiendo la cabeza adentro de la tierra, como si fueras una tortuga, hacelo!
Pepe: las tortugas viven mas de 100 años, con vos no llego a los 50. es la hora de la previa, no me jodas!(se sienta) (moni le agarra el control remoto)
Moni: no pepe! Argento lo siento argento. Pero hoy no vas a ver televisión porque siempre ves televisión cuando vienen visitas. Mirame a los ojos jurame que no vas a ver tele. Gracias!( se va moni)

Entra Paola hablando por telefono yse pone detra del padre q esta sentado en el sillón

Pepe: que cosa barbara! No puedo ver al racing de mi alma, no puedo prender la tele que me queda?
Paola: (hablando por tel) tu chiqita!
Pepe: ui mi amor mi cosita!
Paola: ai te quiero.
Pepe: y papi tanto!
Paola: estas bien?
Pepe: como me conoces eh. No esta bien papi pero no te preocupes mi angelito esta todo bien.
Paola: hay te quiero de verdad te quiero, no se que haría sin vos.
Pepe: bueno tampoco exageres angelito mió eh, me gusta ser una influencia positiva para vos pero no quiero que seas papi dependiente sabes?
Paola:sabes que me re gusto lo que me dijiste anoche?
Pepe: si? Que te dije? Anoche que saques las bolsas que venia el basurero te dije. Hay pero me gusta que en las pequeñas cosas tambien encuentres amor hija!
Paola: bueno me tengo que ir.
Pepe: chau cosita!( se va )
Que maravilla, después dice que los padres no se pueden comunicar con los adolescentes.

Escena 5

(aparece moni) suena el timbre


moni: pepe abri, son nuestros vecinos, dardo y mariaelena.(corriendo hacia pepe que esta sentado en el sillón)
Pepe: no me digas que me pierdo de ver a racing por dos que se llaman dardo y mariaelena?
Moni: te das cuenta pepe? Por ese tipo de comentarios vos y yo no tenemos amigos.
Pepe: no tenemos amigos porque todos creen que esta casada es usurpada moni.
Moni: te voy a pedir un favor, no comas nada con mayonesa por que se te pega en el bigote, levantate dale!
Pepe: quien viene? Maxima Sorreieta y el marido? vienen dos que se llaman dardo y mariaelena , ya los odio! (se levanta)
Moni: no pepe, pero no los vas a odiar ,son divinos.
Pepe: y si fueran tan divinos porque no se tiran debajo de un tren así yo puedo ir a ver el partido moni.( se dirigan al a puerta) suene de nuevo el timbre

5 comentarios:

Unknown dijo...

hay partes cortadas y no esta todo, esta un poco mas de la mitad del programa, pero no completo

Unknown dijo...

Pepeeee

Unknown dijo...

Lis jeropa

Unknown dijo...

Me gusto mucho mi elenco estas conforme de lisando matias tobias y yo

Braian dijo...

Aguante talleres